Etiqueta de proyecto: Saibi

1ª Nocturna Vegana al Saibi

En 2019, andábamos fatal de tiempo para poder organizar la 3ª Ascensión Vegana que tocaba. Nos daba bastante pena saber qué ese año nos quedaríamos sin llevar el veganismo a las cumbre, y muchas personas que ya habían participado en las anteriores nos reclamaban organizar algo.

Con esto, decidimos hacer algo más sencillito, que no requiriese tanta organización, y de ahí surgió la 1ª Nocturna Vegana.

45 personas de diferentes lugares nos juntamos en el Centro de Interpretación «Toki Alai» del Parque Natural de Urkiola, Bizkaia, para subir hasta la sencilla cima del monte Saibi y disfrutar jusntos/as de la puesta del sol y  de las impresionantes vistas desde esta modesta cumbre.

Como siempre, el fin de semana anterior fuimos las organizadoras a hacer la ruta y concretar bien el recorrido, punto de encuentro, etc.. y dimos con un día perfecto. Sin embargo, el día del evento nos tocó el peor escenario que nos podía tocar: Niebla muy densa y bastante humedad.

Para nuestra sorpresa, la actitud de todas las personas participantes fue muy positiva, y sin dudarlo todos/as emprendimos el corto camino que nos separaba de la cima del Saibi.

Cuando llegamos, no se veía casi ni la cruz del Saibi, así que imaginaos el anochecer que pudimos ver: ninguno!!!!. No obstante no hubo quien bajase sin tomar su maravilloso bocata libre de sufrimiento y preparado con mucho amor.

Aunque teníamos el recorrido hiper marcado y lo conocíamos perfectamente al haberlo recorrido en muchas ocasiones durante la preparación del evento, ya con las linternas puestas, tuvimos alguna dificultad para saber por dónde teníamos que iniciar la bajada al haberse espesado muchísimo la niebla. Sin embargo, en 5 minutos ya estábamos todos/as descendiendo dibujando un bonito sendero de luces con nuestras linternas.

Sin saber que íbamos a tener tab mala suerte con el tiempo, acertamos con haber tenido la idea de preparar un buen caldito de verduras para recibir a las personas que iban llegando, además de unas croquetas de espinacas.

Ya sin frío, y sin humedad, pudimos disfrutar de ese ratito, hablando con unos y otras, y conociendo a personas muy interesantes.

Todas las personas participantes se fueron con una muestra de los embutidos que elaboramos para hacer frente a los gastos del Txoko Lleó, y sin saber si les había tocado o no algo en el sorteo que hacíamos!!! jajajaja. Y es que con el ajetreo, los nervios, y que hubo algún imprevisto de última hora, se nos olvidaron los regalos en casa,teniendo que atrasarlo hasta llegar a la misma.

Como siempre, muchísimas gracias a todas las personas que acudisteis, a quienes difundisteis el evento en las redes y a través del boca a boca, y a aquellas personas que comprasteis la camiseta del evento por ayudar, sabiendo que no podíais acudir.

Nos vemos en la siguiente!!!!!!

 

 

 

 

Comparte