Titán

Actualización del 29 de junio de 2021

TITÁN
 
El 10 de Junio nos dió un buen susto cuando se desplomó en la salida de la noche.
Ahí se le detectó la fibrosis pulmonar.
 
Desde ese día fue empeorando teniendo un ataque rápido parecido a una epilepsia, y aún tomando los broncodilatadores no mejoraba. Dejó de comer y empeoraba día tras día aunque tenía días que parecía mejorar.
 
El Lunes 28 se repitió radiografía, analitica y se realizó una eco, y los resultados fueron terminales.
Se apreciaba metástasis en el pulmón, de ahí el enfisema pulmonar, y se suponía que en el hígado también. Éste había aumentado en más de una cuarta parte su tamaño en 15 días, estaba totalmente deformado, liberaba líquido al abdomen y oprimía el estómago.
El corazón también había perdido forma por la presión del hígado y la vesícula tampoco funcionaba ya que se veía arenilla por toda la zona.
 
Si hubiera estado en nuestras manos ése día Titán hubiese descansado, pero teníamos que informar a su familia (ya sabéis que aunque Titán estaba con nosotras de Lunes a Viernes y los fines de semana iba a su casa. Le acogimos entre semana porque su compañero trabajaba durante todo el día y Titán tiene ansiedad por separación.).
 
Se decidió que el Martes 29 Titán iría a su casa y le llevarían el Miércoles a la mañana a primera hora a dormirle. Les advertimos que no pasaría del Martes, pero querían intentarlo.
 
Y el Martes cuando Sara llegó de trabajar y decidió bajarle viendo su estado, Titán falleció en el trayecto al veterinario con una insuficiencia respiratoria.
 
Titán es un Lleó de pies a cabeza, desde el día que entró por esta puerta.
 
Nunca dejamos de aprender de ellos. Para llegar a este momento, ya llevaba malito tiempo y aún así no decaía su vitalidad y hasta en los últimos días él mantenía su rutina.
 
Vivió 16 años y fue un honor cuidarle y tenerle aquí con nosotras estos últimos 6 meses.
 
Gracias pequeño, por todo y por tanto.
 
Te queremos.
 

Te queremos y nunca te olvidaremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.