Rona

Actualización del 7 de marzo de 2021

Un domingo 7 de marzo de 2021 encontrábamos el cuerpo de Rona sin vida.

No entendemos qué pudo pasar, estaba bien, ya había empezado a comer después del letargo, y hasta huyendo de Hiru por el coñazo que siempre le da.

Dado que no sabíamos la causa de la muerte  decidimos hacer la necropsia.

El viernes a la tarde fuimos a recoger a Rona 🐢 y a que nos explicasen los resultados de la necropsia.
 
La causa del fallecimiento de Rona se ha debido a una embolia. Aunque en la necropsia hay dos cosas que llamaron la atención a la veterinaria:
 
1. Los diferentes y numerosos trombos que había rodeando el corazón.
 
2. Y, que extrañamente, el estómago de Rona estaba metido entremedias del pulmón izquierdo, como si fuese un libro.
Resulta inexplicable cómo puede haber acabado ahí el estómago, por lo que la sospecha es que pudiera ser de nacimiento. Lo curioso es que en ningún momento habíamos visto nada raro en Rona y suponemos que algo tendríamos que haber notado… .Comía bien, aunque sí que es verdad que es la que menos comía de las 5, pero no tanto como para sospechar nada.
 
A nuestra pregunta, la veterinaria nos ha dicho que era inevitable, que no hay nada que nosotras pudiéramos haber hecho para evitar su muerte.😪
 
Todavía no nos hacemos a la idea de haber perdido a Rona. Seguimos llamándole para que vaya al acuario… .😣 Y lo que más pena nos da, es que Hiru ha perdido a su compañera, puesto que siempre estaban juntas tocándose las narices la una a la otra.
 
Rona: tú no te has ido, tú has pasado a la «Zona Eternity» del Txoko, zona donde viven tus hermanos en nuestros corazones, haciéndoles así inmortales. 💚
 
 Buen viaje Ronita, hasta que nos volvamos a encontrar…😔

Te queremos y nunca te olvidaremos.

CONOCE LA HISTORIA DE RONA:

Rona viene de una familia que se cansó de ella y la quería dar.

 

Una compañera se puso en contacto con nosotras sabiendo que en el Txoko Lleó ya vivía Princesa. Nos daba miedo una posible rivalidad entre dos hembras pero todo ha resultado ser lo contrario.

Rona y Princesa se llevan muy bien, de hecho, Rona suele acompañar a Princesa en sus paseos por el jardín.

Rona es muy activa y atlética. ¡Corre muchísimo!, ¡pero mucho!. A parte es muy buena escaladora y en más de una ocasión hemos tenido que saltar a donde el vecino para ir a buscarla porque trepa todo. Nos ha hecho trabajar muchísimo porque esta afición suya nos hace tener que revisar casi a diario el vallado para que no pueda pasar al otro lado.

Estamos enamoradas de Rona.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.