I. Ascensión Vegana Nocturna al Saibi (Gipuzkoa) 2018
El objetivo de este evento era, primero y cómo no, enseñar que para el tradicional bocata montañero cimero no hay necesidad de matar a ningún animal, y que se es igual de montañero seas vegano o no.
El segundo objetivo era ver anochecer en la cima del Saibio. Para ello, fuimos tres veces antes para ensayar el recorrido y calcular bien la hora de la salida para llegar en el momento del anochecer.
Todo se fue al traste cuando, ese 28 de julio, casualidad, se puso una niebla de escándalo que se mantuvo durante toda la ruta. Para nuestra sorpresa, el grupo decidió ponerse el chubasquero, coger las linternas y aventurarse.
En recorrido no hubo ningún incidente ya que era difícil perderse, salvo a la bajada que tuvimos dudas de hacia qué dirección realizarla.
A pesar de lo desagradable del día, todos los participantes se comieron bien a gusto el bocata que les habíamos preparado de cena, eso sí, calados hasta los huesos por la niebla. Suerte que a la bajada les teníamos preparados unos calditos calientes y croquetas para entrar en calor.
De nuevo muchas gracias por participar, sois un solete. 🙂