Frodo

El caso de Frodo es precisamente el mismo que el de Pintxo: Su compañero fallece y la familia no quiere hacerse cargo. La asociación Soligatizados no miró hacia otro lado y se hizo cargo del caso para ayudar a Frodo, aún teniendo todo lo que tiene encima.

Iba a ser adoptado, por lo que trasladaron a Frodo de Huesca a Logroño. Pero los datos facilitados a la adoptante resultaron ser erróneos, y en vez de tener 9- 10 años como se pensaba en un inicio, la cartilla reveló que tiene 16. Para la adoptante la edad fue motivo suficiente para rechazar a Frodo y caerse así la adopción.

Con Frodo sin hogar, después de haber convivido 4 días con la que iba a ser su adoptante, le acogimos de urgencia mientras intentábamos encontrar un nuevo adoptante con garantías, o alguien que le acogiese, pero sin éxito. Así que le hicimos un hueco en el Txoko Lleó.

Ya sabéis nuestra situación, si está Frodo aquí es porque no podíamos permitir un destino incierto dada la edad que tiene. Nuestra experiencia de haber topado con personas que querían adoptar para su propio beneficio y no por los animales, nos ha generado mucha desconfianza hacia las adopciones, y seguro que esta postura nos cierra muchas puertas, pero preferimos tenerlo aquí bien en su última etapa, que estar buscando al inalcanzable adoptante ideal.

Frodo es muy bueno y tranquilo, pero se altera mucho con los demás. Está castrado y los niveles de Testosterona son normales, por lo que deducimos que no se habrá relacionado mucho con otros animales, y que ahora, rodeado de sus nuevos compañeros, lo vivirá como si estuviera todos los días en una fiesta.

A medida que han ido pasando los días, Frodo se ha ido relajando y ya no está tan alterado, ni persigue a los otros perros tanto como los primeros días.

En cuanto a su salud, Frodo aparenta estar sanote, pero tiene cristales en la vejiga. Hay que vigilar el pis, por si alguna piedra obstruye el conducto. Si esto pasa, será un problema, porque con la edad que tiene es muy arriesgado anestesiar para operar. Tenemos claro que no vamos a permitir que sufra, por lo que de ninguna manera aceptaremos ninguna intervención sin anestesia, en este caso sondar. Así que si tienen que sedarle, lo harán con el riesgo que conlleva.

Por lo demás, no parece tener ninguna otra dolencia o enfermedad, aunque somos conscientes de la edad. Los animales aguantan lo indecible y para cuando demuestran los síntomas ya puede ser tarde. Mientras, pondremos nuestro empeño en que viva lo mejor posible.

¡Bienvenido Frodo Bolsón!

¿Quieres apadrinar-amadrinar a Frodo?

Aunque Frodo parece un chavalote, como abuelo que es sus visitas al veterinario serán habituales, y más teniendo en cuenta que hay que vigilar los cristales en la orina. Amadrinando-apadrinando a este abuelo, contribuyes a proporcionarle una vejez de calidad y digna. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.