DESCENDENCIA A LA CARTA por Desirée Sastre

Hace tan sólo una semana, conocíamos la noticia de que la empresa Genworks S.L., dedicada a los estudios genéticos, daba un paso más en su andadura, realizando ahora prácticas en el campo de la hibridación y la modificación genética en humanos. Este ambicioso proyecto que ya se ha puesto en marcha, permitirá no sólo poder elegir el sexo de nuestra descendencia, así como otros rasgos del tipo color de pelo, color de ojos, color de piel, etc, sino que ahora, podremos elegir entre una amplia variedad de caracteres que van desde los rasgos más físicos como podrían ser; pechos grandes, glúteos prominentes, nariz pequeña, miembro masculino con mayor tamaño, espalda ancha o capacidad pulmonar mayor, hasta los rasgos más psicológicos como; buen poder de concentración, carácter sumiso o dócil, dotes de liderazgo, buena memoria, o también hasta las cualidades deseadas por los progenitores del tipo; ser bueno en matemáticas, tener creatividad musical o ser un potente atleta, así como la orientación sexual de su futuro retoño.

La empresa, para llevar a cabo todos estos requisitos, tiene ya desarrollados unos protocolos donde cada embrión será tratado y modificado genéticamente para adecuarse a las necesidades y gustos de sus progenitores. Obviamente, la disposición de este servicio no estará al alcance de todos, ya que tanto el estudio previo como los trabajos a realizar con cada embrión son altamente costosos y eso encarece la adquisición. Disponen de la tecnología más puntera y los mejores especialistas en la materia para conseguir que tus deseos sean realizados. No obstante, se sigue trabajando para conseguir abaratar costos y que sus servicios puedan, en un futuro, llegar a una gran parte de la población mundial.

En la actualidad, y con solamente una semana desde que se hizo pública su oferta de embriones a la carta, ya han recibido más de un millón de solicitudes de información de gente interesada en conocer qué deben hacer y cuánto les costaría tener un bebé creado en su programa genético. Y es que es totalmente lógico que, pudiendo hacerlo porque el mercado ofrece la posibilidad, se quiera tener una descendencia como siempre habías deseado. 

Además, la empresa Genworks S.L. está tan comprometida a hacer tus sueños realidad, que en caso de no obtener lo que querías, es decir, no estar a gusto con tu producto adquirido, vuelven a producir otro embrión sin coste ninguno para tí, y además se encargan de lo necesario para que el producto defectuoso, que no olvidemos que ya habrá nacido y no es lo que tú esperabas, desaparezca sin ningún tipo de repercusión legal hacia tí. Lo cual me parece muy lógico, ya que si te has gastado un dineral y resulta que el niño o la niña no es exactamente como tú esperabas, no tengas que cargar con él o con ella toda la vida. 

Y ahora, ¿os preguntaréis como una empresa puede asegurar que va a trabajar estudiando, hibridando y modificando los genes de seres humanos, y que además oferta que se deshará del bebé o del niñe sin pudor ninguno, publicitando el servicio como tal y sin esconderse, no es llevada a los tribunales? 

La respuesta a vuestras dudas es muy sencilla. Porque me lo he inventado todo. ¿Pero os ha indignado verdad? Pues ahora, imaginad que esto mismo existe ya, pero que en vez de seres humanos a los que se ha estado estudiando, modificando y cruzando, han sido a las especies animales, desde las menos afortunadas en este mundo como son las especies usadas para explotación, hasta las que tanto nos gustan y nos acompañan en nuestras vidas como mal llamadas “mascotas”. Todas ellas han sufrido y sufren los martirios de ver reflejadas en ellas los deseos del ser humano, deseos que les llevan a sufrir enormemente por problemas óseos, respiratorios, cardíacos,dermatológicos, etc. Pero eso no es importante cuando une consigue el animal deseado, el de pura raza, el que pasear con enorme orgullo o fotografiar y subirlo en redes sociales. Elegimos a quienes nos acompañan y a quienes nos amarán como si de hijes a la carta se trataran. ¿Imaginas que tú hubieras sido desechado por tus progenitores por no ser lo que esperaban? Pues así estás actuando cada vez que fomentas la cría y venta de animales. 

Me ha parecido un buen momento, debido a las fechas, para publicar este artículo y a la vez recordar que los animales no son juguetes, no son regalos, no son caprichos. Son una enorme responsabilidad que debemos contraer sopesando bien los pros y contras, informándonos completamente de las necesidades y características de ellos, asegurándonos de que pase lo que pase, siempre estaréis a su lado y os desviviréis por ellos, su felicidad y su salud. Si no tienes la seguridad de cumplir con todo esto, mejor que no lleves a tu casa y a tu vida ningún animal. Y por supuesto, adopta siempre, no compres, porque las amistades no se eligen por ser las más perfectas, se eligen por como nos hacen sentir cuando estamos a su lado.

Desirée Sastre, Activista Vegana.
Madrid 

http://movimientoantiespecistalleo.blogspot.com.es/2018/01/descendencia-la-carta-por-desiree-sastre.html

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.