CELIA

Esta pequeña, junto a sus hermanas Azkarra y Osha, fue abandonada, como tantas otras, en la puerta de un colegio en Madrid a primeros del mes de abril de 2019.

Las dejaron como aparece en la foto, con ese acuario típico de plástico dentro de una bolsa.

Nos dió el aviso Rocío, la mami de Una familia vegana, ¿y normal?, y nos pusimos en contacto con Celia Cortiguera Bañeza que fue quien, junto a su hermana, acogieron a las peques mientras les buscaban un hogar.

Nuestra colega Cris Gaara Lluna NoGal buscaba una compañera para Izki, la tortu que vive con ella, y no dudó en dar una oportunidad a una de ellas. Además recogió a todas a la semana siguiente y tuvo a las tres con ella el tiempo que estuvo en la capital. A la peque que se ha ido a vivir con ellas le ha llamado OSHA.

Con nosotras se han venido a vivir al Txoko Celia y Azkarra.

Nada mas llegar Celia, le hicimos el chequeo veterinario de rigor. El resultado: una fuerte infección y falta de vitaminas. Celia estuvo con tratamiento antibiótico durante un mes, y se le inyectaron también vitaminas.

Tras el tratamiento, Celia tuvo una mejoría increíble, hasta tal punto que es más activa que su hermano, al contrario de lo que parecía en un principio.

Con sus compañeras tortus del Txoko se llevan bien, y con el resto de los animales que conviven con ellas también se relacionan sin problemas.

Lo que más le gusta a Celia es cotillear desde el acuario, y hacerse la rebelde pirándose cuando le sacamos fuera para que le dé el sol. La tía se marcha y se esconde debajo del sofá, va a ser que no le gusta el sol…

Celia os saluda y os pide que seáis sus padrinos o madrinas.

¿Quiéres amadrinar o apadrinar a Celia?

Si quieres ser madrina o padrino de Celia y disfrutar con ella de sus baños en el acuario, no dudes en hacerlo. Pincha en el siguiente enlace y te enseñamos cómo hacerlo.

Quiero amadrinar/ apadrinar a Celia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comparte