Este pequeño, junto a sus hermanas Celia y Osha, fue abandonada, como tantas otras, en la puerta de un colegio en Madrid a primeros del mes de abril de 2019.

Les dejaron como aparece en la foto, con ese acuario típico de plástico dentro de una bolsa.



Nos dio el aviso Rocío, la mami de Una familia vegana, ¿y normal?, y nos pusimos en contacto con Celia Cortiguera Bañeza que fue quien, junto a su hermana, acogieron a las peques mientras les buscaban un hogar.
Nuestra colega Cris Gaara Lluna NoGal buscaba una compañera para Izki, la tortu que vive con ella, y no dudó en dar una oportunidad a una de ellas. Además recogió a todas a la semana siguiente y tuvo a las tres con ella el tiempo que estuvo en la capital. A la peque que se ha ido a vivir con ellas le ha llamado OSHA.
Con nosotras se han venido a vivir al Txoko Celia y Azkarra.
Nada más llegar, les hicimos a ambas el chequeo veterinario inicial de rigor. Azkarra, a diferencia de su hermana Celia se encontraba en buen estado de salud. No obstante, le pincharon vitaminas para que se animase a comer ya que a ambas les costaba.
Este pequeño fue bautizado Azkarra ( del euskera «rápido») puesto que parecía más espabilado y con más energía que su hermana Celia. Sin embargo, tras el tratamiento antibiótico que recibió su hermana, ésta le gana en velocidad y energía.
Azkarra es muy curiosón, y se lleva estupendamente con todos sus compañeros y compañeras del Txoko Lleó. Como todos/as los/as habitantes, tiene especial predilección por el abuelo Alive, sobre el que le gusta tumbarse y caminar.



Azkarra os saluda y os pide que seáis sus padrinos o madrinas.
¿Quiéres amadrinar o apadrinar a Azkarra?
Si quieres ser madrina o padrino de Azkarra y curiosear con él todo este mundo nuevo que se le presenta, no dudes en hacerlo. Pincha en el siguiente enlace y te enseñamos cómo hacerlo.