2ª Ascensión Vegana al Txindoki

 

El día 23 de Septiembre del 2017, Sábado, 90 personas de diferentes pueblos y ciudades nos juntamos para realizar la 2ª Ascensión Vegana, ese año al TXINDOKI, en Gipuzkoa-Euskal Herria.

El objetivo de estos eventos es enseñar que se puede funcionar en esta vida a todos los niveles sin explotar a los animales, se puede estar fuerte, sana, gordita, en forma, correr, andar, subir montañas o colinas llevando una dieta vegana.

Para el 2017 elegimos la cima del Txindoki como objetivo. A todas las personas participantes se les entregó la camiseta técnica del evento, un picnic vegano que incluía: bocadillo de chorizo vegano, bocadillo de pollo vegano, agua, barrita energética, frutos secos y fruta. A las personas que acudieron con perretes también se les entregó un pañuelo del Movimiento para ellos, así como su propio picnic que consistía en pienso vegano y latita.

Quedamos a las 09:00 en el punto de encuentro, y a las 09:30 ya estábamos saliendo para el Txindoki. Las personas inscritas que no querían o podían subir se quedaron cuidando el “campamento base”, se fueron a dar una paseo por la zona baja, desayunaron, estuvieron de charleta, y fueron a recibirnos a la parte final del recorrido. Los atrevidos, unos con mayor dificultad y otros con menos, todos llegaron a la cima del Txindoki.

Para la bajada estaba previsto instala una gran carpa con mesas donde se ofrecía un picoteo a todas las personas participantes, pero debido a que una de las perretas del Txoko Lleó enfermó, no fue posible prepararlo, a parte que teníamos que estar preparadas para echar a correr en cualquier momento si algo se torcía con la pequeña Lúa.

Sin embargo, tuvimos la suerte de que salió un día estupendo y pudimos disfrutar de los rayos de sol y de un segundo bocadillo algunos, en las campas de los alrededores donde además Dani Calleja nos deleitó con alguno de sus raps antiespecistas.

Fué un día grandioso.

Si queréis ver la galería de fotos de ese día pinchad en la siguiente imagen:

Comparte