1ª Ascensión Vegana al Gorbea

El 26 de septiembre de 2015 realizamos la 1ª Ascensión Vegana para la que elegimos el emblemático Gorbea.

La fecha era muy significativa ya que, como representantes del 269 Euskal Herria, nos correspondía realizar un evento en esa fecha concreta (269 – 26 de septiembre), tal y como se hizo en otras provincias y países a través de la plataforma 269 de Israel con el lema elegido: Respect Life (Respeta la Vida)

Ese día nos reunimos en el “campo base”, que fue las Cantera de Murua, Álava, un centenar de personas para alcanzar la cumbre del Gorbea.

A todas las personas asistentes se les entregó una camiseta técnica, y un picnic vegano que contenía: bocata de txorizo, bocata de pollo, frutos secos, barritas energéticas, fruta y agua.

Las personas que no se sentía en forma como para ascender se quedaron en el campo base donde había instalada una carpa, conociéndose e intercambiando experiencias.

Tras 2 horas aproximadas el grupo de montañeros/as había conquistado la cumbre, mientras los/as que estábamos abajo preparábamos la degustación que les esperaría a la bajada.

Tras 5 horas aproximadas de marcha, todas las personas pudieron degustar tortillas veganas que una colaboradora preparó con mucha ilusión, además de otros productos veganos.

Como en otros eventos que realizamos, en la 1ª Ascensión Vegana al Gorbea tuvimos la oportunidad de conocer a gente maravillosa, vegana y no vegana, que decidieron ese día acompañarnos y conocer más lo que es el especismo y el veganismo como herramienta para combatirlo.

El dinero recaudado con las inscripciones fue donado a Dani, un burrito que vive en el Santuario de Animales El Valle Encantado para poder adquirir una pierna ortopédica que necesitaba

Nos vemos en el siguiente evento!!, no os lo perdáis.

Si queréis ver la galería de fotos de la 1ª Ascensión Vegana al Gorbea, pinchad en la siguiente foto:

Comparte

Navegación de entradas