Rescates

El objetivo inicial al crear la asociación era promover el Veganismo a través de eventos y actividades con un montón de proyectos en la carpeta, y siempre desde una perspectiva positiva educando en el antiespecismo. 

Sin embargo, empezaron a llegar casos de animales, unos detrás de otros, que nos impidieron dedicar tiempo al Movimiento tal y como en un principio lo habíamos concebido, ya que no podíamos evitar dejar todo a un lado para volcarnos en esos avisos centrándonos más en acudir a los rescates, y gestionarlos buscando hogares y refugios cambiando un poco el enfoque inicial.

Hoy en día tratamos de mantener el equilibrio e intentamos llegar a todo dentro de nuestras limitaciones. Seguimos participando de manera activa en aquellos rescates para los que se nos llama con tal fin, en casos de los que tenemos conocimiento y están cercanos, o en los que nos vemos envueltas de manera casual por cruzarse en nuestro camino. 

En aquellas ocasiones en las que no podemos acudir a alguna llamada, intentamos, a medida de nuestra capacidad económica y logística, ayudar a todos los animales y colaborar con casos externos de la misma manera: acogiendo, buscando hogares para los animales rescatados, trasladándolos a sus nuevos hogares y todo lo que conlleva cada caso.

Cuando hablamos de rescates hablamos de situaciones urgentes y de crisis donde todos debemos ir a una, tanto los rescatistas como los Santuarios de Animales, protectoras, refugios y particulares, para, aunando fuerzas, y cada uno desde donde le permite su situación personal, dar una salida lo más acertada, beneficiosa y rápida posible para el animal o los animales que se encuentran en esa situación de emergencia.

Aquí os dejamos algunos de los casos con los que nos hemos encontrado.

Comparte