El Movimiento

Movimiento Antiespecista Lleó es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro nacional de asociaciones con el número 607578, con sede en la Rioja, creada para difundir el veganismo como alternativa al consumo de animales y sus derivados.

 

LA EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO

Como todo, el movimiento ha pasado por diferentes etapas a medida que se ha ido adaptando a las diferentes situaciones a las que se ha ido enfrentando desde sus inicios. Así, lo que empezó como un proyecto sobre todo de carácter educativo, ha pasado por acciones directas en supermercados y bares, reivindicaciones callejeras, rescates de animales, traslados, difusiones, acogimientos, realización de eventos para ayudar a otras organizaciones…Esto es, el movimiento ha estado siempre ahí, para cualquier acción o colaboración donde se le ha solicitado, siempre de manera independiente, y aportando sus propios recursos.

 

FINANCIACIÓN

El Movimiento cuenta con patrimonio cero. Todas las acciones que se han realizado desde el mismo han salido del propio bolsillo de sus miembros, quienes han invertido sus salarios en esterilizaciones, gastos veterinarios, gasoil para traslados, etc. Lo recaudado en los eventos realizados ha sido donado a diferentes asociaciones, refugios, santuarios u otras organizaciones que necesitaban apoyo económico en esos momentos. El resultado de esta forma de hacer es que en estos momentos el Movimiento tiene muchos proyectos parados al no haber sabido mirar por el mismo, no disponiendo de ese colchón necesario para hacer frente a esos gastos que van surgiendo.

Comparte